CONCERTACIÓN
FACULTAD PARA EL DESARROLLO DEL PROPÓSITO
 
Home | Desarrollo | Contact Us | About Us  

Vision en la Casa de Dios

La visión es tan importante ya que lo que el líder ve, es aquello que va a construir.

Por lo tanto podemos considerar la visión en dos contextos:

  •  Una revelación dada por Dios por medio de un estímulo visible como por ejemplo un sueño, un éxtasis o una visión literal. Isaias 1:1, y Ezequiel 1:1 Y Aconteció en el año treinta,en el mes cuarto, el quinto día del mes, estando yo en medio de los cautivos junto al río de Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.
  •     La dirección el camino, el destino a seguir,  la dirección, de una persona o un grupo. Prov 29:18







A lo que nos referimos con visión,  es a la percepción de aquello que Dios está mostrando como diseño de algo que tiene que ser construido.
    Dios provee hasta el último detalle de lo que tiene que ser edificado.  Exodo 25:9 Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis.

Cuando Dios entregaba una visión, dentro de ella estaban contenidas las verdades que tenían que ser traídas al ámbito natural, en el caso del antiguo pacto era hacer visible las figuras que apuntaban a la realidad, como lo es el tabernáculo.

    También Dios provee todos los recursos necesarios para la edificación de aquello que él está mostrando. Recursos financieros,  humanos o de cualquier índole.  Exodo 31:1-12  aunque Moisés no es capaz de realizar la obra el sólo, Dios provee desde los materiales hasta la gente que va a diseñar y a trabajarlos. Aunque Dios provee todos los recursos el líder es el responsable de la administración y el desarrollo de lo que Dios está mostrando.

La visión es entregada al líder pero con la intención de que ello sea entregado a todo el pueblo porque ello será la cultura, el plan de trabajo, a lo que dedicarán sus recursos y su vida. Sin la visión la gente no tiene un sentido de jornada y no tienen propósito, lo que conduce al extravío del destino.

Desarrollo de una visión verdadera vs la visión  falsa
Gen 13:1-18

Abraham
- Decisiones basadas en el carácter y la integridad de Dios
- Confianza en lo que Dios prometió y no en lo que ve naturalmente.
- Enfoque en lo que Dios muestra.
- Obediencia a las indicaciones precisas.
- Desligarse de todo aquello que no son visiones genuinas
- Despegarse de las relaciones incorrectas
- Basada en la palabra, en el hablar de Dios
- Se requiere saber cuál es nuestra posición actual
- Es estratégica y se desarrolla continuamente, es una jornada no son actividades.
- Requiere de la obediencia del hombre y de la participación de Dios, la visión es  traída a la realidad por una acción estratégica y deliberada del hombre.

 Aún que Dios puede hacer todas las cosas por sí mismo, no es de acuerdo a su naturaleza, siempre demanda de la participación del hombre para ser socio con él.

 La exploración, la apropiación del conocimiento, la familiarización de toda la dimensión de lo que Dios está mostrando

Requiere de un movimiento de la posición presente, levantar la tienda, doctrina, carácter, relaciones, nuevos niveles de guerra.


Lot
- Escoge de acuerdo a lo que ve con su vista natural sin tomar en cuenta a Dios
- Motivado por sus propios deseos, una visión nacida en el corazón del hombre.
- Es engañado por sus propios deseos,
- Confía más en el ambiente natural, que en la realidad espiritual
- Establece relaciones incorrectas
- Dios destruye plenamente el resultado de este tipo de visión


Edificación de la visión.
Tener la seguridad de haber sido llamados y despojarse de toda motivación egoísta
    Cuando el hombre tiene la habilidad de leer lo que Dios quiere construir en una sazón se puede decir que es llamado a participar en la construcción, esto no tiene que ver con los deseos personales, de hecho muchas veces tiene que renunciarse a ellos para responder al llamado. Las motivaciones egoístas son los deseos en la carne buenos o malos de los hombres y una visión genuina nunca se basará en ello.
    La visión tampoco se basa en las necesidades de los hombres, más bien es dada por Dios de acuerdo a lo que quiere producir en cierta temporada.

Analizar las áreas fuertes, dones, experiencias, características del llamado,

Establecerse en la palabra de Dios ha hablado proféticamente, para que los demás se han establecido en medio, para eso fue dada la palabra profética.

Conocer a profundidad la naturaleza de los recursos que Dios ha puesto en nuestras manos, que fuerza e impacto pueden tener, cuál es el potencial de ellos.
Confirmar en cada momento por medio de la escritura la validez de la visión

Causar un acuerdo corporativo, hablar una misma cosa, una misma mente y un mismo parecer.

Detalle no sólo lo que Dios quiere hacer en medio de ellos, sino en lo que la gente va a ser transformada.

Poner por escrito la visión, no es por medio de fórmulas, ni por estrategias del pasado, si no esperar en Dios para contemplar las demandas para encontrar los recursos, las estrategias para atraer a la realidad para traer a la realidad la visión.


Resources

Audios




 
 

Home                    |                   Audio                    |                   Contact Us                   |                    About Us